martes, 16 de agosto de 2011

Terminos utilizados en el mundo de la Moda

La Moda es un mundo lleno de terminos nuevos que muchos no podemos entender. Ahi va algunas definiciones para que la navegacion por el proceloso mar de las revistas especializadas en moda, y nuestros blogs, se nos haga mas facil. No estan todo los que son, por supuesto, pero podemos empezar con esta seleccion.
 
 ESTILOS

Vintage: El término se refiere a un estilo que utiliza como leit motiv prendas u objetos rescatados de otras épocas; algo similar al término retro, pero en general han de tener al menos diez años de antigüedad pero que debido a su gran calidad perduran en el tiempo y no dejan de usarse.. No tienen que ser necesariamente prendas usadas o de segunda mano sino antiguas pero con cierto estilo, diseño o firma que las avale. El "estilo vintage" se refiere por lo tanto a la inspiración en otras épocas.
Los llamados "clásicos de la moda".

Blazer Vintage
Hippie chic: botas tejanas, jeans sueltos,chalecos, flecos,camisas de flores, bambula.. vestidos blancos.Se impone entre la juventud . Atuendos hippies que lucen elegantes. Sienna Miller es la reina de esta tendencia (también llamada Boho). Implica mucha ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones o chalecos), muchos accesorios (cintos, brazaletes, collares, gorros, sombreros). Para tener un Boho look es necesario mezclar muchos colores y texturas y elementos étnicos.

Bohemio Chic o Hippy Chic
 Casual Chic: En este estilo se ubica la ropa clásica pero con elementos sexies. Faldas a la rodilla, zapatos de tacon altos, camisetas o camisa escotadas, vestidos y ropa que puede utilizarse como para el trabajo o como para una cita o cena con amigos. Es un estilo tipico de las grandes ciudades por lo que se conoce como City Chic.

Casual Chic
Etnico: conbinar influencias de las islas del pacifico sur, las etnias centroeuropeas, las tribus africanas y las nativas del oeste se convierte en un punto de referencia que permite mezclar metales, piedras, cueros, plumas, corales y maderas, sin vertigo ni pudor. Mas es mas para quienes adoran el estilo de las culturas no-dominantes. Combinar materailes e intenciones es parte del intercambio artistico y cultural.

Preppy: Este estilo tuvo su auge enorme a finales de los 70 y principios de los 80. El estilo Preppy nunca dejo de estar vigente desde entonces. En la actualidad, este look se define con camisas en tonos pasteles, jeansrotos, pantalones de vestir sueltos, zapatos con punta redonda, faldas largas y poco escote. Es un estilo que transmite una imagen de niña buena.

 
Retro: Minifalda, plataformas, anteojos con marcos puntiagudos, pantalones oxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro. Son todas aquellas prendas que se asemejan a la moda de decadas anteriores, pero son realizadas con ese objetivos.




jueves, 11 de agosto de 2011

INVIERNO!!! Sexii y Fashion!!!

Hoy siento frio y estoy frente a la computadora, vestida con unos pantalones pitillo, cafarena, chaleco y botas. me miro y veo que solo estoy usando dos colores ( negro y azul) Wooooww...
Para un dia de oficina informal!!!


Para una reunion de trabajo... super no.
                                                    



 Me puse a buscar y mira que me encontre... unos modelos bellos para ir a la oficina.
 si les gusto comenten!!! besos!!!

Vestidos elegantes en encaje!